Don Carlos Antonio Rodriguez Pastor , fue elegido como diputado por Angaráes en 1945. Originalmente llegó a Huancavelica como seminarista, después de realizar sus estudios escolares en el seminario Santo Toribio. Nació en Lima el 22 de mayo de 1900 y sus estudios superiores los desarrollo en la Universidad de san Marcos graduándose de Doctor en Tecnología, Filosofía, Historia y Letras. Obtuvo también el Bachillerato en Derecho, fue profesor de Literatura y gramática española, titulo que le fue otorgado por el ministerio de educación, institución, institución en la cual llegó a ocupar el cargo de ministro, después de ocupar importantes direcciones. Reconocido por su valiosa colaboración al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura obtuvo las «Palmas Magisteriales, Grado Amauta».
Entre sus publicaciones destacan: prontuario de Derecho Romano, Casuistíca laboral, El Problema de la segunda enseñanza y diversos artículos para diarios y revistas.
En el transcurso de su vida conoció a la distinguida dama Rosa Ernestina Mendoza Larrauri, perteneciente a una de las mas importantes familias de Huancavelica.
Ya casado tuvieron por hijos a Carlos, Carmen, Maria, Laura y Enrique.
Retirado de la vida politica y de la administración del estado, don Carlos Ingresó con éxito a la actividad privada destacándose su actuación como director del Interbank y director de la Positiva, Cía. de seguros y reaseguros. Mas tarde seria reconocido como «padre del Año Huancavelicano», por el Club Departamental establecido en la ciudad de Lima.
