Ahora que quieren hablar de Velazco Alvarado
Muy valiente para apuntar con metralletas a los peruanos despojando bienes industriales, comerciales, agrícolas y medios de comunicación sin luego pagar las deudas que propinó y lo suficientemente cobarde para arrodillarse ante los gringos según lo muestra la foto el 22 de febrero de 1974 en palacio de Torre Tagle para el pago de indemnizaciones y condonación de adeudas a las empresas norteaméricanas
(Mercado Jarrín por Perú y Green por USA).
Una persona, con un odio visceral clasista, logró con la intromisión de SINAMOS en las escuelas, engendrar lo que pocos años después se convertiría en un sangriento y cruel Terrorismo.
La corrupción más grande de la Historia Peruana convirtió en millonarios a la clase militar de entonces a la par que levantaba la Deuda Pública del país en cinco veces más creando además 175 empresas publicas con lo expropiado y con los impuestos de los ciudadanos. Todas las empresas tuvieron quiebras absolutas y desastrosas.
La inflación durante su antecesor Belaúnde estaba en 6% y durante el periodo de Velazco subió a 74%. No me creas a mi, búscalo en internet. Acá adjunto un estudio publicado al respecto.
Nadie se ocupó de él, el día que Morales Bermudez lo boto a patadas de Palacio por Incapaz, Nadie, ni los militares se opusieron y nadie lamentó nada. Al contrario, hubo júbilo general en el país.
No engañen a los que no vivieron esa nefasta época.
