Celos

Los Celos/los odios/Un mensaje al final

Raíces de la Papaya y la Medusa

Era muy bella la Medusa que despertó en Poseidón los deseos de seducirla, hecho que consumó en el Templo de Atenea. Esto acrecentó la rivalidad entre Poseidón y Atenea y fue presa de la ira, está última, quien no quiso perder tiempo para castigar a Medusa. La igualó a sus hermanas que eran monstruos desalmados, con manos metálicas y colmillos afilados y ojos de luz tal, que quien los miraba se quedaba petrificado.
No fue suficiente para Afrodita, que vio una belleza singular en los cabellos de Medusa, por lo que dispuso reemplazarlos por serpientes y desterrada a vivir en tierras hiperbóreas. Pero de aquel encuentro con Poseidón, surgió un embarazo que puso aún más colérica a Atenea, quien reaccionó ordenando a Perseo para que la mate. Siendo una misión casi imposible por el peligro de recibir la mirada de la Medusa, Perseo se valió de unas sandalias aladas que le dio Hermes, esperó que durmiera su víctima y ubicándose por encima de ella ,gracias a las sandalias, le cortó la cabeza en un solo acto. Del medio del cuello de la Medusa, salieron sus hijos: Pegazo y el gigante Crisaor. La cabeza de la Medusa fue utilizada por Atenea como escudo en todas sus batallas.

Cuento esta historia porque descubrí que la raíz del árbol de la Papaya, pudo haber sido inspiración de los dibujantes de los cabellos de la Medusa. Me resultó sorprendente la similitud. 
De paso también servirá para evaluar los comportamientos de unos y de otros sabiendo que somos libres de hacer lo que queramos, pero no somos libres de las consecuencias de lo que hacemos.

Deja un comentario