Bar de Canales

Recordando el Bar de Canales II
Hugo Canales Retamozo, nos dice con nostalgia:

Gracias Pico por nombrar a mi familia como parte de la historia de nuestro querido Huancavelica. El recuerdo nostálgico de las ocurrencias, anécdotas y hechos que se han suscitado en los casi sesenta años que ha funcionado el Bar creo que es parte de la vida de nuestro pueblo el nombre del local fue Bar Café Mercurio y como bien narras, estaba ubicado en el jr. Dos de Mayo, con una puerta vaivén a la Plaza de Armas y un decorado interior que asemejaba a los bares del lejano oeste. Sin embargo, antes de cumplir un lustro de su construcción fue demolido para la apertura de la nueva Av. Celestino Manchego. El siguiente local donde se ubico el bar, fue entre la Municipalidad y el antiguo Correo, era una tienda antigua a la que se le transformo en un bar con su barra de madera, andamios y mesas para los clientes. La atención se hacía en dos turnos, en las mañanas y en las noches, hasta las 11 pm ya que era la licencia que otorgaba el municipio. 
Los tragos también variaban, durante el día, los favoritos eran los chilcanos tanto de pisco como de guinda, mientras que en las noches los famosos calientitos eran los más pedidos. La peculiaridad de nuestros calientitos radicaba en la fusión que se hacía del quemadito de Villa de Arma con el calientito huancavelicano.
Gracias una vez mas Pico, ya iremos contando algunas anécdotas y ocurrencias que se han suscitado en los casi sesenta años que sobrevivió el BAR CAFÉ MERCURIO.

Deja un comentario